Docentes protestaron en plaza Los Maestros

El pago completo de vacaciones y derogación del instructivo Onapre fue la exigencia que realizaron este viernes los docentes durante una protesta pacífica en las inmediaciones de la Plaza Los Maestros en Maiquetía.

“A un docente VI le correspondían Bs. 1.600 por bono vacacional y le pagaron solo 400, o sea, nos están quitando un 75% del bono vacacional y del ajuste salarial”, informó Raúl Yemiñame, secretario general de Sindicato de Trabajadores Educativos de Vargas.

Por su parte, Sergio Álvarez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, expresó su descontento con el Ministerio de Educación por cederle competencia a la Onapre y que esta los “haya robado cínicamente. Es el 280% en las primas y ahora con el bono vacacional las 4 semanas de ajuste salarial y el bono recreacional para los jubilados”, expresó.

Sostuvo que llevarán una carta al gobernador José Alejandro Terán para pedirle que nuevamente la Gobernación sea el patrono de los docentes. “En años pasados hicimos lo contrario, porque la anterior gestión nos trató muy mal y eso hay que decirlo, pero con el doctor Terán podremos avanzar, es un varguense, amigo, vecino y exalumno de este servidor”.

Cornelio Santana, presidente de Sindicato Venezolano de Maestro, explicó que la Onapre desde mayo viene aplicando un tabulador salarial chucuto en toda la administración pública, y ha sido el factor que ha esclavizado al trabajador venezolano.

 “La Onapre le está quitando a un docente VI entre Bs.1000 y Bs.1200, a la prima de antigüedad le está quitando el 30%, en aspecto docente 15%, en prima geográfica 10%, allí solamente hay 55%, sin contar con los bonos de posgrado”./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí