Despliegan congresillo de aguas en barriadas de La Guaira

Líderes comunales y gobiernos comunitarios de La Guaira, desplegaron los congresillos de agua en las once parroquias del litoral guaireño, para construir y desarrollar la Agenda del Agua 2022 – 2025.

El objetivo es instalar mesas técnicas de aguas por parroquias, «para el levantamiento del diagnóstico, identificación de averías, desarrollo de proyectos y fuentes de aguas, así como el seguimiento y acciones previstas para la Agenda del Agua 2022 – 2025», informó Andrea Chacón, secretaria de Ecosustentabilidad.

Informó que, para el mes de agosto, se realizará el Congreso Estadal del Agua en La Guaira, tras recoger las conclusiones y propuestas de las comunidades o congresillos, con experiencias comunales sobre afluentes de aguas naturales, tratamiento de aguas, entre otros.

En estos congresillos, se plantea una fase formativa sobre el tratamiento del agua, la conciencia ambiental, así como la presentación de ideas proyectos o posibles soluciones al suministro de agua potable en barriadas.

María Del Valle García, integrante del Gobierno Comunitario del Valle del Pino, dio a conocer durante el congresillo del agua, en la parroquia Caraballeda, el proyecto de extracción de agua de afluentes naturales, que lleva la comunidad desde el año 2008 y que logra atender más de diez comunidades del sector Valle del Pino de Caraballeda.

«Llevamos agua a más de diez sectores por gravedad, tras conectar una tubería de agua del afluente del río a la tubería matriz de Hidrocapital, logrando reducir el ciclo de agua de 21 días a 12 días. Fue un trabajo de organizaciones y trabajo con personal técnico de Hidrocapital», explicó Del Valle García.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí