10 pacientes de fisiatría atienden en el CDI de Guaracarumbo

En el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo, en Urimare, los pacientes denuncian que el servicio de fisiatría que se está brindando en la institución es muy limitado, debido a que los encargados de esta área no atienden a todas las personas que acuden al lugar.

“Ellos tienen la orden y la obligación de atender a todos los pacientes que llegan a las consultas de fisiatría los días martes y jueves, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde”, comentaron al Diario La Verdad.

Aseguraron que los fisiatras solamente están atendiendo a 10 pacientes por día y luego se van del centro, dejando a una gran cantidad de personas en espera, por lo que para entrar en la lista las personas acuden desde parroquias lejanas, en horas de la madrugada.
“A veces hasta tienen que dormir afuera del CDI para ser uno de los primeros, algo que no deberían estar haciendo porque la idea es que todos sean atendidos”, dijeron los afectados.

Indicaron que esta situación tiene varios meses presentándose en el CDI de Guaracarumbo y muchos pacientes se han quejado, pero han hecho caso omiso. Por esta razón, hicieron un llamado al gobernador José Alejandro Terán, al alcalde José Manuel Suárez y a la autoridad única de Salud, Nelare Bermúdez, para que acudan al lugar a verificar esta irregularidad.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí