Mueren 13 migrantes venezolanos al caer bus por precipicio en Nicaragua

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en una carretera del norte de Nicaragua dejó 16 personas fallecidas, entre ellas 13 venezolanos presumiblemente migrantes, además de 47 heridos, informó el jueves la Policía Nacional.

“Entre los fallecidos había 5 mujeres y 11 varones. Trece de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos pendientes de identificación», detalló la institución en un comunicado.

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 171,5 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

Los Investigadores de accidentes de Tránsito y peritos de Criminalística, constataron que Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía el autobús a exceso de velocidad, impactando contra dos vehículos, como resultado de la colisión, perdió el control y cayó al precipicio. Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para que determine su responsabilidad.

Los venezolanos que perdieron la vida son Judith Maritza Cáceres Contreras (45 años de edad), Franyel José Pérez Urroa (44), Alexis Rodolfo Urdaneta (43), Arístides Brillembourg Aranbulo (39), Jackson Jahir Somoza Niño (38), Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38), Dalia Elena Soler Cortez (37), Neomar Sulem Márquez Flórez (36), Antony Enrique Romero Romero (31), Eyner Edgardo Rodríguez Molina (30). Jordán José Castellano Castillo (29), Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26) y Juleana Beatriz Quiñones Martel (de 20 años).

Los cuerpos de las víctimas están en el Instituto de Medicina Legal, con sede en la capital nicaragüense Managua, donde los médicos forenses han concluido que las muertes se deben a severos traumas craneoencefálicos y politraumatismos.

Las autoridades indicaron que llevan a cabo todas las experticias para determinar qué fue lo que realmente sucedió y así establecer las responsabilidades.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí