15 años de prisión para asesino del joven Jebrahín Marrero Márquez

Un total de 15 años de cárcel tendrá que pagar Richard José Calderón tras ser declarado, este miércoles, como culpable del homicidio de Jebrahín Nicolás Marrero Márquez (23), ocurrido el 28 de julio de 2018, en el sector Mirabal, en Catia la Mar.

La Fiscalía Primera del Ministerio Público ratificó la acusación de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto en el Código Penal Venezolano.

El Tribunal Cuarto de Juicio de La Guaira se encargó de sentenciar a Calderón, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el MP.

Asesinato en la cancha

En horas de la noche del 28 de julio de 2018, Marrero Márquez se encontraba en la cancha de Mirabal, conversando con su pareja, cuando llegaron al lugar 4 hombres entre ellos Calderón, quienes comenzaron a discutir con él, evidenciando, desde el principio, que fueron a buscarlo con la intención de agredirlo.

Posteriormente, lo golpearon entre todos en varias ocasiones y lo tumbaron al suelo y, finalmente, el victimario sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos que le causaron la muerte.

Luego de las investigaciones llevadas a cabo por el Cicpc, Calderón fue aprehendido el 10 de diciembre de 2021 y este miércoles 27 de julio, recibió la sentencia de 15 años de prisión, la cual deberá cumplir en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Miranda.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí