Padres y maestros se suman a recuperar escuelas en Maiquetía

La Verdad de Vargas realizó un recorrido por diferentes planteles de Maiquetía para conocer el estado de sus infraestructuras, y cómo marchas los trabajos de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

La coordinadora académica del CBI Bicentenario del Libertador, Gabriela Ascanio, aseguró que los problemas que presentaba el plantel fueron resueltos en su totalidad, en tan solo dos semanas.

“Las raíces de un árbol habían tumbado parte del muro perimetral, pero ya culminaron los trabajos y el muro quedó como nuevo. Además, pintaron toda la fachada, y no teníamos sino eso 2 problemas”.

A pocos metros se encuentra el plantel EBE Juan Aranaga, cuya subdirectora Yelitza Merlo aseveró que aunque parte de los materiales para hacer las reparaciones ya se encuentran en el plantel, los traba- jos apenas están en la etapa inicial.

“Ayer iniciaron la impermeabilización en la azotea, que es la mayor problemática que tenemos, pero hoy las Bricomiles no vinieron y necesitamos que terminen pronto el trabajo”.

Además de las múltiples filtraciones del techo y las paredes, el plantel no cuenta con agua por tubería en el primer piso, por lo que en los baños se debe recurrir al agua de los pipotes. “Las puertas no están en las mejores condiciones, así como tampoco las griferías”, dijo Merlo.

“No se debe perder tiempo”

En la Juan Aranaga representantes y docentes que en suma han formado un grupo de 50, son quienes de momento se encuentran realizando trabajos menores en la institución, tales como pintar. “Queremos adelantar de manera que no estemos acá en agosto. No se puede perder tiempo, pues son muy pocos días de vaca- ciones”, comentó la subdirectora.

Yolimar Santana, docente, manifestó haber pintado ella sola todo el salón de primer grado y se encontraba haciendo lo mismo con el de segundo grado.

“La idea es apoyar con lo que se pueda. Creo que cuando se tiene cariño y sentido de pertenencia, hay mejoras. Ya teniendo los materiales nos faltaban eran manos y voluntad, pero acá estamos para brindarles buenos espacios a los niños”.

De igual forma, se encontraban tres representantes pintando la biblioteca, mientras que otros se ocupaban de reparar problemas con el cableado, lijando paredes, y demás./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí