Alessángel Mayora irá a su quinto combate profesional

El rápido y habilidoso pugilista Alessángel Mayora asumirá su quinta pelea en el campo profesional este sábado en el programa previsto para el Coliseo de Arena Hugo Chávez, que tendrá 12 peleas y cuatro de ellas serán por títulos de la Fedebol.

Junto a Mayora estarán otros cuatro regionales: Abraham Medina y Edisson “Doro” Saltarín, en el masculino y Diana “la Princesa” Rodríguez más Érika Bolívar, en el femenino.

Alessángel, el habitante de Montesano, tiene un ascenso vertiginoso, en su aún incipiente carrera en el pugilismo rentado, marcha invicto en 4 combates anteriores y se perfila como uno de los prometedores boxeadores, de cara al futuro.

Viene de una exitosa carrera en el amateur de la mano del desaparecido Carlos “Caraota” Lozano, quien además le dio el impulso para saltar al profesional, y ahora es orientado en este camino por Julio Padrón y Ramón Guzmán, este último con amplia carrera en el boxeo.

Mayora peleará este sábado en la división pluma (57 kg) y tendrá como adversario a José Chávez, en un choque pautado a seis rounds, siendo uno de los compromisos complementarios del programa. Vine de ganar su último combate (el cuarto) por nocaut en un evento celebrado en el gimnasio Mocho Navas en Palo Verde, Caracas.

“Me siento bien en ese peso, aunque he peleado en gallo (55.5 kg), que es otra alternativa para proyectarme. Por ahora buscamos junto a mi promotor, Merwin Ramos, ubicarme bien en el ranking nacional para aspirar tener peleas de mayor envergadura y que me lleven a la disputa de un título”, nos explicó el púgil regional.

Acotó que para ello está trabajando para tener un buen ritmo que le permita meterse en las oportunidades grandes. Se mantiene entrenando constantemente, y junto a sus entrenadores, busca fortalecer la pegada, la técnica a la que muchos denominan la esgrima, y la distancia.

El pugilista varguense de 21 años, que debutó en el profesional en el 2020, espera tener este mismo año una pelea por el título nacional, en eso anda junto a su equipo promotor./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí