3.892 protestas ocurrieron en el primer semestre del año

En el país se registraron 3.892 protestas durante el primer semestre del año, un promedio de 22 diarias, lo que representa un aumento del 15% respecto al mismo período de 2021, cuando se documentaron 3.393 manifestaciones.

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social señaló que en los primeros 6 meses del año ocurrieron 2.856 protestas relacionadas con demandas de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Eso representa el 73% del total. Los venezolanos exigieron derechos laborales en 1.642 ocasiones. Principalmente un salario digno y suficiente que les permita cubrir sus necesidades y las de sus familias.

El colapso de los servicios y la falta de soluciones efectivas se ha mantenido como el segundo motivo que provoca las acciones de protesta protagonizadas principalmente por los vecinos. Hubo 459 manifestaciones para exigir acceso a agua potable, 304 por fallas en el servicio eléctrico y 111 manifestaciones por gas domiciliario, siempre según la ONG.

Los manifestantes también denunciaron que el sistema de salud sigue en crisis. Advirtieron que el servicio está empeorando en cuanto a infraestructura, disponibilidad de materiales, insumos y equipos médicos necesarios para la atención.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí