Adultos mayores hacen 10 viajes a una avería en Week End para abastecerse de agua

En Week End se derrama el agua día y noche, mientras que en Guaracarumbo no reciben el servicio desde hace un mes.

Así lo comentaron Pedro Herrera, de 80 años, y Nicolás Guzmán, de 66 años, quienes tienen que cargar pimpinas hasta sus casas cada día para preparar alimentos y cubrir otras necesidades.

Señalaron que denuncias a la Alcaldía y a Hidrocapotal se han hecho por parte de la comunidad en repetidas ocasiones, pero estás no son atendidas y muchos tienen que pagar $10 por una cisterna.

“La gente baja de sus casas o edificios con bidones para llenarlos en la toma principal de Hidrocapital”, manifestaron, pero como estos dos adultos mayores por su avanzada edad no pueden hacer las largas colas en dicha toma, deciden buscar agua en una tubería que tiene una avería.

La avería está ubicada debajo de un puente en Week End y se pudo observar que la bajada es dispareja de tal manera que se tambalean para llegar, representando un peligro para estos adultos mayores, además, las paredes tienen moho y hay basura a su alrededor.

Herrera comentó: “Yo vivo en mi apartamento con mi esposa de 70 años y ella no puede ayudarme porque no está en condiciones. No tenemos dinero para pagar una cisterna así que vengo aquí y busco mi agua”.

Agregó: “Tengo en mi casa 4 pipotes y vengo todos los días. Lleno doce pimpinas, lo que me toma alrededor de 10 viajes de unas 6 horas para tener solo un pipote lleno”.

Relató que hace dos meses el gobernador realizó una jornada de Estrella de Mar en esta comunidad y les comunicó que iba a colocar nuevas tuberías para solucionar la escasez y aún no ha habido indicios de que cumplirá su promesa./jd

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí