Sundde verifica costos de importadoras de maíz y trigo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició un despliegue en todo el territorio nacional junto al Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para verificar los costos de la materia prima que utilizan las principales empresas importadoras de alimentos.

Por orden de Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional y Superintendente, verificaron los productos importados, así como todos los documentos de importación para el estudio de sus estructuras de costos.

En esta primera fase, los rubros verificados fueron el maíz blanco, maíz amarillo, trigo duro, trigo blando, crudo de aceite de soya, crudo de aceite girasol, crudo de aceite de palma, soya frijol, y soya torta.

La información solicitada tiene como objetivo analizar los costos de dichos rubros desde el proceso de compra internacional, pasando por los gastos de importación y el transporte terrestre; para luego establecer el costo del proceso de producción y la comercialización./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí