Pumas primer campeón de Li-Futven de futsal femenino

El conjunto guaireño Puma Sports mostró la garra en la cancha e hizo respetar la casa, venciendo a un difícil equipo Tigres Futsal de Maracay por la mínima diferencia, 1-0, que apareció en los últimos minutos.

De esa manera se llevan el título de la primera edición de la Liga Futve Futsal 1 femenino y se ganan el derecho de representar al país en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Fue un choque de titanes, de dos equipos con muy buen nivel de juego tanto técnico como físico, el cual disfrutó el público que asistió al domo del polideportivo José María Vargas, en su mayoría
parciales de Pumas.


La constancia fue protagonista

Reza un dicho popular: “A la tercera va la vencida”, y eso calza perfecto en este duelo de fieras: Pumas Vs Tigres, porque se habían enfrentado en dos oportunidades anteriormente en la eliminatoria, y en el primero les ganaron las rayadas 2-1 mientras que el segundo terminó empatado a 2, por lo que Pumas pudo alcanzar lo que le faltaba: el triunfo.

¡Santa Magdaleno!

El liderazgo de Mariángela Magdaleno que fue determinante durante toda la temporada con las guaireñas se hizo presente nuevamente, y en el mejor momento, cuando logró encontrar el espacio para meter el gol a poco menos de 5 minutos para terminar el partido decisivo. Una acción que hizo “estallar” de alegría al 70% de los presentes en el domo.

Una puntera de la pierna derecha por el lado izquierdo de la cancha dejó sin chance a la extraordinaria portera Wanda Rangel, siendo a la larga un duelo de las dos mejores figuras del partido, por cuanto Rangel fue elegida como la mejor portera del partido y del torneo, y Magdaleno, la más valiosa de esta final más la máxima goleadora del certamen, al anotar un total de ocho.

“Agradecida con Dios, y la constancia de buscar el gol fue el detonante para encontrarlo, aunque no me esperaba ser la goleadora. Esto era como una revancha para nosotras. Ahora a seguir preparándonos para ir a la Copa Libertadores”, comentó Magdaleno.

Por su parte, Thaina La Roche, técnico del equipo, expresó: “Hemos trabajado casi dos años con este grupo para esto. Agradezco y dedico este triunfo, a Dios y a todas las personas que me han apoyado”.
Debemos resaltar una actitud asumida por la jugadora Génesis Fuentes, que le pidió a sus compañeras aplaudir a la barra de los Tigres como reconocimiento al respaldo que le dieron a su equipo así como las grandes rivales que fueron.

Tres elementos

Tenemos que señalar los elementos que le dieron este resultado positivo a las muchachas de Thaína: Coraje, actitud en la cancha y el respaldo de la fanaticada, de los familiares, amigos y de to- dos los guaireños que asistieron a darle el espaldarazo a ese equipo. ¡Felicitaciones!/jd

Por Galvis Gúzman

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí