Sin agua y con solo 2 bombillos trabaja el ambulatorio de La Lucha

Al ambulatorio Julio García Márquez, en La Lucha, no le llega agua desde hace más de un año, y presenta fallas de luz desde hace más de 5 meses.
“Solo tenemos 2 bombillos: uno en el pasillo del recibidor y el otro en un consultorio, lo demás se mantiene a oscuras».
Así lo describió José Vázquez, quien enfatizó que este problema afecta a más de 5.000 familias debido a que el centro atiende a los sectores El Campito, Piar, Lucha A, Lucha B y Lucha C.
“El ambulatorio necesita apoyo, porque tienen muchas limitaciones y no prestan el debido servicio, no poseen vacunas y faltan médicos. Cuenta con un odontólogo, es cierto, pero no puede atender sus pacientes a punta de tobos de agua”.
Denuncia que el Consejo Comunal hace fiestas pro-fondos en el ancianato, pero no aportan algo de
lo recolectado para mejorar el ambulatorio. “Todo se lo gastan ellos”.
Lamentó que esto venga sucediendo desde hace muchos años y no ha sido atendidos por la Alcaldía ni el Consejo Comunal, lo que tiene indignados a los habitantes.
“Muchos pacientes colaboran con gasas, alcohol, antisépticos, desinfectantes, para ayudar a los pocos médicos que van a trabajar.

“Es injusto que no tengamos agua”

Un mes tarda el agua en llegarles a sus casas, mientras que se desperdicia porque el tubo matriz está roto. “Tenemos que pagar $2 por viaje o hasta $8 por una cisterna. Es una situación muy difícil por la cantidad de dinero que gastamos”, contó Melvin Terán.

Solicitó una inmediata solución a Hidrocapital, que resuelva y no perjudique la gestión del Gobierno.

Trabajadores de Cantv dañaron las líneas

El pasado jueves 21 de julio, trabajadores de Cantv realizaron la reparación de 200 averías, en la calle Sucre, sin avisar que el servicio iba a estar caído.

Daño del cableado por parte de los trabajadores de CANTV

Alrededor de las 4:00 pm se reactivó el servicio, pero se vieron afectados muchos vecinos quienes anteriormente no presentaban ningún problema con el internet o la línea telefónica y ahora sí.
Los trabajadores se retiraron del lugar a las 5:00 pm conscientes del problema que habían ocasionado, informándole a los afectados que volverían y resolverían el contratiempo el vienes 22 de julio, pero no han llegado.
Los vecinos enviaron una carta solicitando a Cantv que resolvieran el problema que sus mismos trabajadores causaron. Tienen que ser responsables y reparar lo dañado.

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí