203 casos de viruela del mono en Perú

Los contagios de viruela del mono se elevaron a 203 en Perú, casi un mes después del primer caso detectado, y están concentrados en ocho regiones, siendo Lima la más afectada, con 175 contagios.

“La mayoría son varones jóvenes y todos están estables. Tuvimos a tres pacientes que estuvieron hospitalizados, pero por otras comorbilidades, no en relación a la viruela del mono”, detalló el ministro de Salud, Jorge López.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el brote, salud-Perú evalúa adquirir la vacuna contra esta enfermedad.

«De todos los indicativos que ha dado a OMS nosotros tenemos el 99 % ya en nuestro país (…) lo único que nos falta es la vacuna, nada más, cuya compra está actualmente siendo evaluado por el comité de expertos para ver si vamos a tener la necesidad de comprar esta vacuna para nuestro grupo de riesgo».

Según precisó el Ministerio de Salud, más del 86% de los casos contabilizados de la viruela del mono se reportaron en Lima, donde vive casi un tercio de la población del Perú.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí