Conductor atropelló a manifestantes en Panamá

Un conductor atropelló a varios manifestantes que bloqueaban una carretera en la localidad de Horconcitos, provincia de Chiriquí, Panamá, lo que les provocó heridas a dos personas, que requirieron hospitalización, según informó el Ministerio de Salud del país centroamericano.

Quienes protestaban intentaron disuadir a los transportistas para que dejen de circular con estos bloqueos de carretera que forman parte de una serie de protestas en los últimos días por el alto costo de la vida.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las víctimas del hecho se encuentra bajo observación médica y sus estados de salud son estables luego de presentar varias lesiones como la luxación del tobillo izquierdo, cortadas, y contusiones en las costillas.

Los videos difundidos por redes sociales muestran el momento en el que una camioneta que lleva un cargamento de plátanos los arrolla.

El gobierno panameño informó sobre la rebaja en los precios de la gasolina y el diesel, con el objetivo de contener las protestas.

Además, difundió un comunicado en el que señaló que aceptó la propuesta de incluir 17 productos adicionales en el control de precios que se aplica a la canasta básica.

Además, insistió en poner fin a los bloqueos y a las medidas de fuerza que “al alterar el orden público, perjudican a la población”.

Responsable detenido

La Policía Nacional informó en un comunicado que detuvo a cinco vehículos, presumiblemente involucrados en este suceso.

Hasta el momento hay una persona detenida y no se descartan otras detenciones por el caso. Además, las autoridades señalaron que un conductor relacionado con los hechos presenta heridas en la cabeza producto de un objeto contundente.

La Fiscalía de Chiriquí abrió una investigación por delitos contra la vida y la integridad personal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí