Burras y Burriquitas llenaron de colorido las calles de La Sabana

Se celebró este domingo el VI Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en la población de La Sabana, Caruao, evento que estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la Gobernación, a través del programa Fortalecimiento a las Manifestaciones y Tradiciones Culturales.

Edgar Urbina, director de Cultura, manifestó que «es importante el intercambio de saberes y experiencias de cada uno de los bailadores y bailadoras de burriquitas, cada historia. Cada relato es un mundo a conocer, que sientan las bases para mantener nuestras tradiciones».

Comentó que fueron más de 100 cultores vestidos de burras y burriquitas bailando al ritmo de la Calenda, conformada por músicos de Petare y La Guaira, quienes recorrieron las calles de La Sabana con la popular canción “Préstame tu burra».

Es importante destacar que el Baile de la Burriquita fue elevada a Patrimonio Cultural de la Nación el 21 de octubre de 2016. “El baile de las burras y burriquitas es una tradición festiva que conjuga artesanía, pantomima, teatro y música”./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí