En alerta roja 19 ciudades italianas

Diecinueve ciudades italianas se encuentran en alerta roja, el nivel máximo de emergencia, por la ola de calor que se extiende, rápidamente, por todo el país.

Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia,Frosinone, Génova, Latina, Milán, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste, Verona, Viterbo, Civitavecchia, Pescara y Venecia sufrirán picos de hasta 40 grados y mínimas superiores a los 25, según el ultimo boletín del Ministerio de Sanidad.

En alerta naranja se encuentran Ancona, Cagliari, Catania, Messina, Nápoles, Palermo y Reggio Calabria, siete localidades del sur del país, donde está afectando menos que en el norte y centro del país la masa de aire de origen subtropical estacionada entre el Mediterráneo y el sur de Europa.

Las previsiones muestran una insistencia de esta larga ola de calor intenso hasta finales de mes, pero un moderado retroceso de la estructura anticiclónica en las próximas horas favorecerá el regreso de algunas tormentas acompañadas localmente de granizo y que podrían ser muy violentas, avisó este domingo el meteorólogo italiano Stefano Rossi en el portal ilMeteo.
La situación se ve agravada por una sequía sin precedentes en los últimos 70 años, sobre todo en la zona norte del país y en la cuenca del Po, su principal río.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí