Línea Los Caribes tiene 50 unidades paralizadas por falta de repuestos

*Han tenido que incorporar unidades de otras líneas para cumplir con el servicio

Yulibert Oramas.-  La escasez de repuestos automotores ha generado una profunda crisis en el sector transporte, el cual tiene el 30% de sus unidades paralizadas. Es una realidad que se repite en cada una de las líneas del estado.

Jesús Contreras,  conductor de la línea Los Caribes, señaló que resulta difícil prestar un buen servicio a los usuarios, ya que de los 70 carros que tienen operativos,  50 se mantienen estacionados por falta de cauchos, batería e incluso por aceite de motor. Otras unidades tienen grietas en su vidrio frontal, que es una de las principales causas de multas, y sus propietarios no consiguen el repuesto para repararlo.

Explicó que han tenido que incorporar dos unidades de la línea de Catia la Mar para darse abasto, porque los pocos carros que tienen  no rinden para trasladar a más de 1.600 pasajeros a diario hacia la zona de Naiguatá.

“Estamos viviendo una situación crítica, hemos tenido hasta discusiones con nuestros compañeros para que puedan trabajar redoblados y por guardia, es necesario que el Gobierno tome en cuenta esta problemática y nos subsidie los repuestos o simplemente nos doten de unidades nuevas, pues nosotros nos debemos a un colectivo”, indicó Contreras.

240115-carlos

A diario son víctimas de la inseguridad

Igualmente, mencionó que a diario la inseguridad los azota, destacando que en varias oportunidades los conductores están cobrando el pasaje en la entrada del autobús y los malhechores los despojan de sus pertenencias a los pocos minutos.

“El problema se presenta tanto en la parada como en la ruta hacia Naiguatá, ahorita estamos trabajando hasta las 8:00 pm. No estamos dispuesto a perder nuestras vida en manos del hampa”, comentó el conductor de la línea Los Caribes.

Hacen un llamado a los cuerpos de seguridad del estado para que se mantengan haciendo patrullaje constante por la zona.//YOR/ep/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí