Otro venezolano murió intentando cruzar el Darién

Otro venezolano perdió la vida en la selva del Darién, esta vez se trata de José Gerardo Díaz Sandoval, oriundo del estado Táchira.

A través de las redes sociales se conoció que Díaz había emigrado a Perú y en ese país estuvo un tiempo, hasta que pensó en irse hacia Estados Unidos. “La ruta de Darién acabó con su vida. La selva se lo tragó. Un venezolano más que murió al intentar llegar a EEUU”, escribió la periodista Omaira Labrador.

La Universidad de Los Andes emitió este domingo una nota de duelo por el deceso de Díaz, quien trabajó en esta casa de estudios en el área administrativa.

“José Gerardo Díaz Sandoval, venezolano y universitario, quien pierde la vida de forma trágica cruzando la selva de Darién, por tratar de alcanzar la meta de construir un mejor porvenir económico para él y su familia”. reza parte del texto.

Su historia, lamentablemente se suma a las que a diario, se conocen de connacionales que emigran de Venezuela buscando nuevas oportunidades de desarrollo en otras naciones.

Rescatan a dos venezolanas abandonadas en la selva

Militares panameños rescataron a dos mujeres migrantes venezolanas que habían sido abandonadas en la selva del Darién por los guías debido a que presentaron problemas de salud, informó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá en su cuenta de Twitter.

Relataron que la noche del sábado 23 de julio las mujeres se encontraban deshidratadas y con afectaciones en sus piernas, tras pasar varios días en la peligrosa zona. Ambas fueron rescatadas en el área de Loma del Tigre, luego de que otro migrante alertara a las autoridades panameñas que les había visto abandonadas en la ruta.

Las labores de búsqueda y salvamento fueron ejecutadas por efectivos del Batallón Pacífico y de las Fuerzas de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo, quienes las trasladaron al centro de salud en Jaqué, en la zona poblada del Darién.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí