Estudiante de la UNES pierde un ojo por disparo de un PNB

Un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES- núcleo Lara), identificado como Simón Teodoro Alvarado Vásquez (21), recibió 3 impactos de bala y uno de los proyectiles salió por uno de sus ojos.

Fue llevado de emergencia al ambulatorio Don Felipe Ponte, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado al Hospital Central Doctor Antonio María Pineda, en Barquisimeto, donde fue operado de emergencia y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las lesiones las recibió en la región temporal Izquierda, una en la región occipital, y otra en la región palmar del dedo índice de la mano izquierda. Se supo que perdió el ojo.

El suceso presuntamente ocurrió en el dormitorio de una estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada frente a la Plaza Bolívar de la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, Lara, según informó la periodista Jennifer Orozco.

Por el hecho se encuentra detenido Deiberth Josue Acosta Soto (19), oficial de la PNB adscrito a la estación Agua Viva. Según el expediente Acosta Soto está siendo investigado por este delito.

El arma utilizada fue una pistola marca Beretta, modelo PX4 serial PX0106C, perteneciente al cuerpo de seguridad.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí