10 muertos y 2 heridos deja incendio de una casa en Zulia

Al menos diez personas, incluyendo seis niños, murieron y otras dos resultaron heridas durante un incendio de una casa en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, en el Zulia, al occidente venezolano. El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes en la invasión Santa Lucía. 

El hogar, que estaba construido con láminas de zinc y madera, fue consumido rápidamente por el fuego. Las víctimas adultas identificadas por las autoridades son Deisy Zuleima Quintero Ibáñez (39), Verónica Vivas Pérez (20), Rubeidis de los Angeles Márquez Quintero (19) y Liliana María Ardila (35), quien estaba embarazada y dio a luz en pleno incendio.

«Ardila se vino de Colombia para acá y dio a luz en pleno incendio. El niño también murió», contó el mayor Luis Contreras, miembro de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), a Efecto Cocuyo. Esto fue confirmado por autoridades del Cuerpo de Bomberos de Jesús María Semprúm este sábado.

Entre los menores de edad que fallecieron están Esnay González Quintero (4 años), Lucero Márquez Quintero (3), Ruleidis Meradi Lugo Quintero (11), Leídis Ardila (2), Mathias Ardila (3) y un bebé recién nacido. 

El dueño de la casa, el sargento mayor y bombero, Didier Obey González Bustamante (37) y Keiner José Márquez Quintero (16) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de San Cristóbal. 

No hay versiones oficiales sobre lo ocurrido, debido a que la casa se quemó por completo y las autoridades todavía realizan investigaciones. Sin embargo, habitantes del lugar aseguran que fue una vela que quedó encendida durante la noche lo que provocó el fuego, otros indican que dentro del lugar había gasolina. 

«No parece haber sido un cortocircuito. Ellos estaban ahí hacinados, porque eso era un rancho y tenían velas», comentó Contreras. 

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí