Guaireños olvidaron las medidas de bioseguridad

El Diario La Verdad de Vargas realizó un recorrido para conocer si el guaireño está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, esto debido al repunte de casos de covid-19 a nivel nacional.

En las últimas 24 horas, 563 casos de contagios fueron detectados, de los cuales 562 fueron por transmisión comunitaria y uno importado, elevando a 531 mil el acumulado confirmado.

Olivia Martínez es comerciante en el Mercado Comunitario de Catia la Mar y aseguró que sí se están tomando las medidas por órdenes de la administración.

“Nos han ordenado que todos clientes tengan el tapabocas, así también como nosotros, pues lo que está sucediendo es de temer y debemos ser más conscientes ante las cifras”.

Sin embargo, Mariela Rizo, quien se encontraba realizando unas compras, manifestó que son pocos quienes están cumpliendo con el uso del tapabocas o aplicándose gel antibacterial.

“La mayoría de las personas que se ven acá en el mercado no tiene el tapabocas. No veo que tengan seriedad sobre la situación, porque para nadie es un secreto que esto sigue, de no ser así no tendríamos de nuevo esas cifras”.

Los casos comunitarios se detectaron en los estados: Miranda 187, Caracas 174, Zulia 61, Yaracuy 59, Sucre 22, Aragua 12, Falcón 9, Mérida 8, Táchira 7, Carabobo 6, Bolívar 3, La Guaira, Anzoátegui, Trullijo, Portuguesa y Guárico con ) y Lara y Amazonas con 1.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí