Aguas residuales corren libremente por Zamora

17 años tienen los vecinos de Zamora, en Catia la Mar, lidiando con el hedor y la proliferación de insectos y alimañas debido a las aguas negras que corren como río crecido por las calles.

Aseguran que las denuncias han sido en vano, pues el Gobernador y el Alcalde han presenciado la problemática y aún así no se han abocado a solucionarla.

Rafael Rivas señaó: «Cuando llueve la situación es peor, ya que las aguas se desbordan e inundan toda la calle. Ya no sabemos qué hacer, porque esas aguas jamás han sido canalizadas a través de tuberías. Estamos a la espera que se hagan un buen trabajo”.

Manifestó que en la parte baja del sector solventaron algunos problemas similares, sin embargo, en la parte alta jamás fueron tomadas en cuenta las denuncias.

“Cuando el alcalde y el gobernador vinieron solo arreglaron por donde pasa la reina. Nunca atienden los problemas más importantes. No todo es pintar fachadas y poner bombillos. En Zamora las problemáticas abundan”, dijo Lucia Sánchez.

Esperan que la situación sea solucionada lo más pronto posible, pues ya muchos se han enfermado y los niños han dejado de jugar por miedo a que se vean afectados directamente al caer en las aguas.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí