Fedreago: Pasamos 18 alcabalas y dejamos la mitad de la carga

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, indicó que “las alcabalas en vez de ser un dispositivo de seguridad se han convertido en extorsionadores de oficio”.

Señaló que a pesar de las reuniones que han sostenido con el Ministerio de Relaciones Interiores el problema continúa presentándose.

“Buscamos que el productor agropecuario lleve su guía, que vaya legal, que no tenga ningún problema, para que no sea extorsionado en esos dispositivos de seguridad, entendemos la necesidad de los funcionarios públicos, pero no podemos pasar entre 16 0 18 alcabalas y dejar la mitad de los productos que llevamos en nuestras camionetas o camiones, porque lamentablemente paga el consumidor y paga el productor agropecuario”, apuntó.

Aseveró que las alcabalas son difíciles de pasar, cuando tienes algo que pasar por allí, puesto que revisan cantidades de veces.

En cuanto al suministro de diésel y de gasolina, indicó que algunos estados han presentado una mejoría, sin embargo, en las zonas rurales todavía persiste la falla.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí