Rusia declara hostiles a 5 países europeos por respaldar a Ucrania

El Gobierno de Rusia declaró como “países hostiles” a Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia por su respaldo a Ucrania durante la invasión rusa, en una decisión que implica la reducción del nivel de los contactos diplomáticos entre Moscú y los países señalados.

La inclusión en la lista limita además a los países que la conforman las contrataciones de personal ruso en su embajadas, consulados o misiones de representación. Así, según el nuevo decreto, “Grecia tiene un límite de 34 personas, Dinamarca, 20 y Eslovaquia, 16, mientras que Eslovenia y Croacia no pueden contratar empleados para sus misiones diplomáticas e instituciones consulares”

Estados Unidos y República Checa ya fueron objeto de estas restricciones en mayo de 2021, recordó el Gobierno de Vladimir Putin, antes de puntualizar que esta lista negra todavía no está cerrada y podrían entrar nuevos países “dadas las constantes acciones hostiles de estados extranjeros”.

“Naturalmente, estar en la lista de países hostiles implica una reducción del nivel de contactos. Este es un asunto del Gobierno; es el Gobierno el que toma esa decisión y simplemente está relacionada con las manifestaciones hostiles de estos estados”, aseveró en función de esto el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí