Maduro asegura que la mitad de su gabinete tiene covid

El presidente Nicolás Maduro, informó el jueves que la mitad de los miembros de su gabinete de gobierno dieron positivo por coronavirus, un día después de confirmar que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se encontraban aislados por el virus. 

“Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus”, dijo Maduro en un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, Maduro informó que los ministros de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; y el de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, también se habían contagiado. 

Más temprano, en la misma jornada, la Asamblea Nacional informó que la sesión ordinaria había sido suspendida, aunque no dio a conocer los motivos de esta decisión.

Desde el pasado mes de junio, Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras, sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo, según el balance entregado por la Administración de Nicolás Maduro. 

El pasado sábado, la vicepresidenta ejecutiva anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o reforzar sus esquemas de inmunización contra la covid-19.

“Aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de covid-19, en comparación con el mundo, esta semana se ha registrado cinco casos positivos por cada 100 mil habitantes, están creciendo los casos de coronavirus, hay que cuidarse”, dijo Maduro durante un acto televisado el miércoles, de acuerdo a la información reseñada por Sumarium. 

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí