“Zonas Económicas Especiales son un paso hacia el desarrollo económico”

“Esta es una oportunidad para hacer de nuestro estado una verdadera potencia económica y en Caduainco estamos en la disposición de dar todo el apoyo a esta iniciativa del Ejecutivo nacional, porque apuntalan el desarrollo económico sustentable”, manifestó el doctor Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Aduaneros e Industriales del estado La Guaira.

Destacó que lo más importante es la reactivación del aparato productivo y la generación de empleos de calidad, pues para nadie es un secreto que en Vargas hay un desempleo muy alto, pues muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas.

Refiere que para que estas zonas cumplan su cometido debe haber seguridad jurídica y servicios de calidad, de lo contrario se estaría arando en el mar.

Argumentó que el marco legal no fue suficientemente debatido con los diferentes sectores, no obstante guardan esperanzas y tienen fe en que estas zonas permitirán el avance económico, como lo hicieron en China.

Añadió que existen una serie de mecanismos legales de vieja data contemplados en el Decreto Ley Orgánica de Aduana, además de los decreto y leyes de Zonas Francas, Zonas Libres, Free Shop, Puerto Libre que han sido violentados y las actividades económicas se han visto afectadas por los cuellos de botella administrativos en alcabalas, que perjudican y alejan a los inversionistas.

“Estas trabas no deben ser permitidas en las Zonas Económicas Especiales para poder atraer a los inversionistas y potenciar el estado”./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí