Presidente Biden tiene covid-19

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden de 79 años, contrajo coronavirus. Añadieron que «por los momentos experimenta síntomas leves, tiene todas las vacunas y refuerzos contra el virus, lo que reduce la probabilidad de enfermedad grave».

Además «ya se trata con Paxlovid de acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo», informó la portavoz Karine Jean-Pierre este jueves.

Paxlovid, el medicamento antiviral de Pfizer diseñado para reducir la gravedad del contagio cuando se administra dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas, expertos señalan que se ha demostrado que este medicamento produce una reducción del 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad enfermedad grave.

Biden, quien está en una edad de riesgo frente al covid, recibió dos dosis de la vacuna Pfizer poco antes de asumir el cargo, y luego una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el pasado 30 de marzo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí