Liberado dirigente sindical del PCV

El dirigente sindical del sector salud y militante del Partido Comunista de Venezuela, Ángel Castillo, fue liberado este jueves luego de ser detenido y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras participar en la movilización de trabajadores públicos contra la Onapre.

La noticia de la liberación de Castillo la confirmaron directivos del PCV como Óscar Figuera, secretario Nacional y diputado de la AN, y Pedro Eusse, miembro de la Dirección Nacional.

“Insistimos en condenar la agresión cometida contra el PCV y el movimiento obrero y sindical, como vil respuesta del Gobierno por la lucha que estamos desarrollando en defensa de los derechos de la clase trabajadora”, dijo Eusse.

La movilización tuvo como objetivo pedir se ponga fin al instructivo implementado por la Oficina Nacional de Presupuesto que afecta los salarios de los trabajadores del sector público. Un piquete de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana impidió que la movilización llegara hasta las inmediaciones de Miraflores.

Otras de las peticiones que realizaron los trabajadores, pensionados y jubilados es la liberación de los activistas sindicales que se encuentran detenidos.

La delegación del PCV habría sido perseguida por una camioneta Runner Blanca hasta su sede nacional en Plaza Venezuela. Posteriormente funcionarios del Sebin con armas largas y cortas habrían bloqueado el acceso al edificio, cuando se llevaron a Castillo.

“No es un delito luchar por un salario igual a la canasta básica. Exigimos cese la persecución”, manifestó Carlos Salazar, coordinador de la coalición sindical.

Informó que Adelaida Zerpa también fue golpeada por los funcionarios mientras detenían a Castillo. Se conoció que representantes de organismos internacionales de Derechos Humanos están en conocimiento sobre esta nueva agresión del Gobierno con el movimiento sindical.

Salazar indicó que esta avalancha de trabajadores en la calle, sin importar el color político, es una muestra clara del descontento que te existe en la familia por los bajos salarios y pensiones que han desmejorado su calidad de vida./LL

También te puede interesar
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí