53% de la actividad empresarial opera en la informalidad

El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que 53% de la actividad empresarial venezolana opera en la informalidad, advirtiendo que esto tiene grandes limitaciones de crecimiento.

Explicó que la crisis que vivió Venezuela fue muy larga y no todos los comercios tuvieron capacidad de resistencia, generando un reacomodo en el sector que está pasando a la informalidad por las facilidades.

En ese sentido, Oliveros destacó que todos quieren entrar en el sector comercial por ser de los principales beneficiarios de esta economía que está resurgiendo. “Los márgenes se reducen porque hay que competir ahora” añadió.

Asimismo, señaló que los servicios públicos están subiendo progresivamente, generando un efecto negativo en los costos de los productos para ese sector.

En cuanto al panorama de la economía mundial, el experto destacó que la pandemia hizo su impacto en esta al igual que la guerra en Ucrania y el clima.

“Hubo una coincidencia de factores que hizo que se exacerbara la crisis económica mundial. Coincidió con la pandemia, la guerra de Ucrania y los efectos del cambio climático”, acotó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí