Egresan 123 bachilleres del José María España

En la misa fueron bendecidos los 123 bachilleres del liceo José María España, de Macuto, para luego proceder a la firma del libro de acta. En la actividad estuvieron presentes sus padres y representantes, quienes se mostraron muy conmovidos.

Jaisabeth González, directora del plantel, se encontraba muy satisfecha por el trabajo realizado durante todo este año con los graduandos, pues aseguró que los resultados fueron óptimos.

“Pese a que el año escolar no se desarrolló por completo de manera presencial, puedo confirmar que cada uno de estos muchachos está preparado para su próxima etapa de educación. Sabemos que los éxitos universitarios serán grandes”.


Con 19,34 Mariángel Azuaje fue la estudiante con mayor promedio, y tiene como meta estudiar Letras en la Universidad Central de Venezuela (UCV). De momento encuentra esperando por los resultados de la Opsu.

Tengo mucha afinidad al área de Literatura y Castellano, pues creo que son mi fuerte. En caso de no poder comenzar a estudiar Letras me gustaría estudiar Administración”.

De igual forma, se conoció que Dager Aponte con 18,89 de promedio desea convertirse en abogado y especializarse en el campo mercantil.


“De 100 cupos que se ofertan en la UCV, yo ocupé la posición 115. Estoy a la expectativa de saber que pasará. Sin embargo, está la posibilidad de estudiar Administración en la Universidad Marítima de Caribe. No me cierro a las oportunidades, ya que también puede que termine siendo administrador y abogado al mismo tiempo”.


Ninguno de los graduandos tiene como objetivo migrar, pues manifiestan que sus planes más cercanos es continuar sus estudios. Además, se supo que 4 abandonaron el quinto año, pese a que se agotaron
todos los recursos y oportunidades por parte de los profesores y directivos de la institución. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí