Aunque se mantienen los precios de las proteínas las ventas bajan

Aunque los precios de las principales proteínas no han tenido aumento en las últimas semanas, las ventas han bajado, pues cada vez son menos quienes compran estos rubros, situación que los comerciantes atribuyen al bajo poder adquisitivo de los consumidores.

Mary Fuentes, quien tiene un puesto en el Mercado Municipal de Maiquetía, informó que el pollo es el que sigue teniendo una mayor demanda, aunque las ventas no superan los 50 kilos por semana. El lunes solo registró 280 bolívares en ventas, mientras que la mañana del martes 180.

“Las patas, el hígado y el carapacho es lo que más se llevan los consumidores, ya que son las partes que tienen un menor precio. Me he visto limitada a comprar muy poca mercancía, pues no se esta vendiendo prácticamente nada. En años anteriores vendía en una semana hasta 500 kilos de pollo”.

El kilo de pollo entero tiene un precio de 3,40 dólares, el de milanesa está en 7,20, pechuga y alas están en 4,40; muslo y picadillo están en 4,20; el kilo de hígado y el de mollejas están en 3,30; el de carapacho en 1,80 y las patas en 2,70.

Por otra parte, este reportero entrevistó a José De Abreu, quien aseveró que está enormemente preocupado por la situación, pues se le hace muy complicado pagar el arriendo de su local.

“Son pocas las personas que vienen a realizar compras al mercado, por eso no se registran tantas ventas. Lo que más se llevan es la carne molida, porque es la que más rinde y el bistec es la segunda más demandada. Vendo un máximo de 20 kilos por semana».

El kilo de carne de primera tiene un precio de 38 bolívares, mientras que el solomo de cuerito, la punta trasera, la pulpa negra, la chocozuela y el muchacho redondo de este mismo tipo están en 36 bolívares.

El kilo de carne molida cuesta 24 bolívares, y la de guisar, la de mechar y el de bistec se consiguen en 27. “Veremos hasta cuándo podré mantenerme acá, pero si las ventas siguen tan mal como están, dudo que me encuentren en diciembre”, comentó De Abreu.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí