10% de ganancia deja la venta de verduras

Jorge Huertas tiene más de 5 años con un puesto de verduras en el Mercado Municipal de Maiquetía y asegura que las ventas en relación a este rubro han disminuido considerablemente. «10% de ganancia es lo que obtengo de las ventas. Además, todas las semanas suben los precios, pese a que hago lo posible por obtener mejores ofertas de mayoristas».

Las mejores ventas siempre se registran los finales de cada mes, que es cuando logro vender 50 kilos de cada verdura que es lo que trae un saco, por ejemplo. Lo difícil es mantener los precios cuando todas las semanas nos aumentan a nosotros. Yo no podría hacer lo mismo, pues perdería clientes y se me dañaría la mercancía”.

Yuca, la más buscada

El kilo de papa cuesta 7 bolívares, la yuca se consigue en 6, mientras que el ocumo y el ñame vale 8 bolívares.

Jorge Huertas: Las mejores ventas siempre se registrar los finales de cada mes

“Para yo pagar el arriendo del mercado lo tengo que hacer por partes. Por ejemplo, son 300 bolívares y todas las semanas hago lo posible por abonar 100 bolívares y continuar con el puesto”.

La yuca se encuentra como la de mayor demanda, seguida del ñame y el ocumo, mientras que la papa ha perdido demanda en los últimos meses. “Desde diciembre poco se está vendiendo la papa, quizás los domingos sale un poco más por aquello de que se la llevan para las sopas”.

Mayoristas de La Costa cobran más caro

Cuando las ventas no son buenas recurre a vender la mercancía fuera de mercado y así no perder el capital invertido.

“En el Mercado de Coche consigo mejores ofertas por parte de los mayoristas, pero muchas veces me toca comprarle a los de La Costa, y ellos no tienen precios tan asequibles para uno el comerciante. Digamos que se trabaja por la bondad de los mayoristas”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí