Yulimar Rojas histórica: Primera mujer triple coronada


Yulimar Rojas sigue escribiendo su propia historia en el salto triple en particular y en el atletismo en general a nivel mundial.

Primera mujer triple coronada

Se impuso, este lunes, sin rival de cuidado, en el triple del Mundial con un registro de 15.47 mts, el cual alcanzó en su segundo intento, quedando a tres centímetros del récord de la competencia que ostenta la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 mts desde 1995.

La presea plateada fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts, mientras que el bronce fue para la estadounidense Tori Franklin.

Esta victoria la convierte en la primera mujer en lograr tres medallas de oro en el salto triple de manera consecutiva al aire libre, luego de las conquistadas en Londres 2017 y Doha 2019.

Además, suma seis títulos universales para su cuenta personal, entre indoor y outdor, colocándose a tres de su entrenador Iván Pedroso que logró nueve.

En el primer intento logró una marca de 14,60 metros. En su segundo salto de la jornada, alcanzó la marca de 15.47 metros para tomar el liderato de la competencia.

Asegurando además, la quinta mejor marca en la historia de las competencias al aire libre para mantener la punta de la contienda.

En su tercer intento, Yulimar Rojas coloca marca de 15.24 metros, con distancia sobre su más cercana rival. En su cuarto y quinto, no pudo colocar registro.

Para su presentación final, la venezolana dejó marca de 15.39 en su salto.

Fundamentalmente, lo que se observó fue su extraordinario nivel, que aún ratifica que los 16 metros están cerca.

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí