La Guaira en alerta por repunte de covid

Actualmente hay 47 casos de covid-19 activos en La Guaira, todos con sintomatología leve a moderada, así lo aseguró la autoridad Única de Salud, Nelare Bermúdez, durante el arranque del Plan de Prevención Casa por Casa, llevado a cabo este lunes en el sector Llano Adentro, parroquia La Guaira.

Informó que Caraballeda, Macuto, La Guaira y Catia La Mar son las parroquias con mayor número de casos registrados hasta los momentos y que ya están activos un total de 5 centros centinelas como parte del operativo contra el covid-19.

El Seguro Social de La Guaira, Periférico de Pariata, Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, el Ambulatorio de Los Caracas y el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo son los centros de salud están funcionando como hospitales centinelas. Por otra parte, informaron que, desde la llegada de la pandemia a Venezuela en marzo de 2020, en La Guaira se han recuperado 34.444 pacientes contagiados, mientras que otras 465 personas murieron.

La autoridad única agregó que el plan de prevención recién iniciado significa también el anuncio de la colocación de la cuarta dosis contra el covid-19 en la entidad.

“El llamado es generar confianza y acudir a nuestros centros de vacunación masiva para garantizar la inmunidad. Cualquier paciente que tenga problemas respiratorios puede ir a cualquiera de los centros en cada uno de los 9 ASIC”, destacó.

Asimismo, informaron que los 8 CDI de la entidad están facultados para la toma de muestras antigénicas y moleculares. Las primeras son hechas en pacientes con síntomas, mientras que la segunda es empleada en pacientes que hayan tenido contacto con
casos confirmados de covid-19.

Finamente, Bermúdez invitó a la población a retomar las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y gel antibacterial, ante un nuevo repunte de casos de coronavirus registrado en el país en los últimos días.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí