Transgénero embaraza a dos reclusas en New Jersey

Demi Minor, de 27 años, una reclusa transgénero, embarazó a dos compañeras en una prisión de Nueva Jersey, EEUU, por lo que fue trasladada al centro correccional juvenil del condado de Burlington que es exclusivo para hombres.

La información la suministró Dan Sperrazza, director ejecutivo de Asuntos Externos y portavoz del Departamento de Correcciones.

Minor cumple una condena de 30 años por homicidio involuntario y es elegible para libertad condicional en 2037.

Esta semana, Minor denunció haber sido golpeada por oficiales penitenciarios durante su traslado desde el Centro Correccional Edna Mahan el mes pasado y señaló malos tratos e irrespeto en el nuevo reclusorio por parte de las autoridades y de otros presos.

“Han violado mi derecho a estar segura y libre de acoso sexual, al ponerme en una de las instalaciones correccionales para jóvenes más violentas. Me encontré bajo el ataque de jóvenes reclusos ignorantes de una persona como yo”. Escribió la reclusa en una publicación de blog en el sitio web Justice 4.

Al respecto, el Departamento de Correccionales señaló que está investigando las acusaciones y dejó claro que existe «tolerancia cero para el abuso» en las cárceles.

Nueva Jersey promulgó el año pasado una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género, cuya vigencia terminó en junio.

En este sentido, Sperrazza informó que su departamento está revisando esta cuestión «con la intención de implementar modificaciones menores».

Con información de Globovisión y ADW America

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí