Reparan la carretera Panamericana por hundimiento

Luego del colapso de un alcantarillado que generó el hundimiento de la capa asfáltica en el kilómetro 1 de la Panamericana, frente a la estación de gas comunal de Pdvsa en sentido Los Teques-Caracas, el Ministerio de Transporte comenzó los trabajos de reparación de esta importante arteria vial.

El ministro Ramón Velásquez, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), informó que debido a la complejidad de los trabajos, tomarán ambos sentidos de la carretera, por lo que el acceso desde y hacia la capital estará restringido.

Recordó que el hundimiento se presentó este sábado y empezaron a trabajar desde la madrugada de este domingo, pues tienen la orden desde el Gobierno central de acelerar lo más rápido posible estas obras para permitir el tránsito libre de los usuarios y evitar causar mayores inconvenientes.

Explicó a la ciudadanía que disponen de vías alternas para establecer la conexión terrestre entre ambas ciudades. Uno de ellas es tomar la ruta a través del Hipódromo.

La segunda vía es usando la ruta de Las Mayas, siendo más sencillo para los que viajan de Caracas hasta la capital mirandina.

Pero los que vienen de esa zona hacia Caracas se les ofrecen opciones: Usando la intersección de La Cascada; el Puente Carrizal y a través de San Antonio de Los Altos.

La tercera propuesta es salir de Los Teques, hacer conexión con Las Tejerías y empalmar con la Autopista Regional del Centro o transitar la carretera vieja Caracas – Los Teques.

Agregó que a partir del lunes se instalarán señales para ayudar a los conductores a tomar estas vías alternas.

En horas de la noche del sábado 16 de julio, en las redes sociales usuarios informaron que un camión se hundió al pasar por ese tramo, lo que causó que se atascara e impidiera el tránsito, reseñó el Diario Avance.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí