Ascienden a 200 oficiales de seguridad de La Guaira

Unos 200 oficiales de seguridad de La Guaira fueron ascendidos al grado inmediato superior, en un acto conjunto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal (Polilaguaira) y municipal (Polivargas) que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Naval.

El coordinador del Centro de Coordinación Policía de PNB- La Guaira, Héctor Álvarez, junto a autoridades regionales, entregaron las jerarquías, comisionados en jefe, supervisor en jefe, supervisor agregado, oficial en jefe y oficial agregado.

Los directores de los cuerpos policiales recibieron la Barra de Honor al Mérito y la orden Gual y España de parte de la alcaldía de Vargas, por su labor policial.

En el evento también estuvieron presentes el comisionado jefe, Ángel González, director de la Polilaguaira y el comisionado jefe, José Luis Briceño, director de la Policía de Vargas, el alcalde José Manuel Suárez, Daisiy Rodríguez, Rector de la Unes – Nucleo La Guaira, el Almirante en Jefe Ramón García Zambrano, comandante de la ZODI La Guaita, Héctor Alvarez, director del Centro de Coordinación Policial (CCCP) La Guaira

El oficial Jhon Dos Santos, ascendido a comisionado agregado, recordó que un funcionario policial es ejemplo de ciudadanía, humanidad y motivación para las generaciones de relevo.
«Somos el reflejo de la sociedad que queremos, de esa Guaira segura por la que trabajamos todos los días. Los invito a seguir formándonos, a motivar a nuestros policías a trabajar por sus ascensos realizando una labor».

Egresados de la Unes reforzarán la seguridad

137 policías, graduados en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) -Núcleo La Guaira, serán incorporados a los servicios de Cuadrante de Paz, policías de circulación y comunal del Centro de Coordinación Policía de PNB- La Guaira, para reforzar las labores de seguridad y resguardo.

Daisiy Rodríguez, rectora de la Unes de la entidad, informó que del proceso de formación del 2021 del Programa Nacional, hay 112 en proceso, «además del curso de ingreso extraordinario al servicio de policía son 25, así como la formación especializada en Seguridad Ciudadana más de cincuenta funcionarios activos, entre policía, Cicpc y otros cuerpos especiales».

Indicó que fueron admitidos más de 200 bachilleres para ser formados en la Unes en sus diversas carreras, a partir del mes de septiembre, lo que representa un respaldo a los planes y política de seguridad del Estado venezolano.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí