8 muertos al estrellarse avión de carga en Grecia

El ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, informó que fallecieron los 8 tripulantes ucranianos que viajaban en el avión de carga Antonov 12 que se estrelló este sábado en horas de la noche cerca de la ciudad de Paleochori Kavalas, Grecia.

La aeronave ucraniana Meridian LTD había partido a las 20.40 hora local del aeropuerto de Nis, en el sur del país balcánico, y se dirigía a Bangladés con 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero de iluminación.

El capitán había solicitado permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kavala y terminó colisionando contra el suelo en la zona de Antifilippi por causas que están siendo investigadas.

El ministro desmintió que el avión llevaba armas a Ucrania: “Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso. Se trataba de una transacción acordada con el Gobierno de Bangladés respetando las reglas internacionales. El material bélico que llevaba el avión era propiedad de la compañía serbia Valir”.

El cónsul en Grecia, Vadim Sabluk, se ha dirigido al lugar del accidente este domingo ayudado por un dron para ser testigo de las operaciones de rescate. Debido al peligro de la carga, los servicios de salvamento helenos utilizan un dron para sobrevolar los restos

Mientras, los equipos de Bomberos han precisado que han accedido al punto de impacto con equipos especiales e instrumentos de medición para “examinar de cerca el fuselaje y otras partes esparcidas”.

A causa de los gases tóxicos, dos bomberos han tenido que ser trasladados al hospital a primera hora del domingo con dificultades para respirar y las autoridades griegas han pedido a las personas que viven en un radio de dos kilómetros del lugar del accidente que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas, el aire acondicionado apagado y que lleven mascarillas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí