Habilitan 4 triajes respiratorios y 8 CDI para descarte de covid-19

8 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 4 triajes respiratorios se encuentran completamente operativos para la toma de muestras de pruebas PCR molecular y antigénica, para el descarte de covid-19 en la entidad.

La autoridad única de salud, Nelare Bermúdez, informó que ante el repunte de casos a nivel nacional se están tomando medidas preventivas como la evaluación respiratoria periódica del personal de salud, a fin de evitar focos de contagio y cadenas comunitarias.

“En caso de detectarse algún paciente positivo, se le realiza la PCR molecular y se le indica aislamiento domiciliario u hospitalario, dependiendo de las condiciones físicas del paciente”.

Las pruebas moleculares son procesadas en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, mientras que los resultados de las pruebas antigénicas se obtienen en pocos minutos, luego de tomar y procesar la muestra.

Diariamente en estos centros se atienden personas que van a ser intervenidos quirúrgicamente, viajeros, pacientes con patologías respiratorias crónicas o con sintomatología del virus.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí