Capturaron a Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados 

El narcotraficante Rafael Caro Quintero (69), líder del cartel de Guadalajara, en México, fue capturado este viernes por la Marina del país azteca. Era uno de los delincuentes más buscados por el FBI, se le señala de ser el responsable, entre otras cosas, de la muerte de un agente de la DEA en 1985.

El capo estuvo detenido desde 1985 por este asesinato y fue condenado a 40 años de prisión en una cárcel mexicana.

Pero gracias a un tecnicismo legal, Caro salió en libertad en el 2013. Tras esto, Estados Unidos ordenó su captura con orden de extradición.

Desde la nación norteamericana se acusó a Caro de secuestro y asesinato. También era buscado por crímenes violentos, posesión y distribución de cocaína y marihuana entre otros.

El agente Enrique “Kiki” Camarena, adscrito a la DEA, fue torturado y asesinado en 1985. Tenía cuatro años infiltrado en el cartel de Guadalajara, fundado por Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien cumple condena en prisión y Ernesto Fonseca Carrillo.

Por la captura de Caro, se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares, la más alta que la DEA haya ofrecido por un criminal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí