Universitario merideño murió en la selva del Darién

Un ex dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, murió intentando cruzar la peligrosa selva del Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá, paso obligado para quienes emigran caminando para llegar a Estados Unidos.

Víctor Rincón de 28 años, quien deja a una niña huérfana, estaba reportado como desaparecido desde el 5 de julio, según versiones habría sido arrastrado por las aguas del río, sin embargo, fue el martes 12, cuando encontraron su cadáver.

Víctor Rincón, es otro de muchos merideños y universitarios que han salido de Venezuela buscando mejor alternativa de vida. Por algunos años estuvo radicado en Ecuador, pero las cosas en este país no están bien económicamente y Rincón, con otros venezolanos, fue en pos del “sueño americano”, de empleo y crecimiento, atravesando la peligrosa Selva del Darién, que ha cobrado tantas vidas de quienes intentan cruzarla.

“Es lamentable que un joven con sueños y esperanzas como lo era nuestro amigo Víctor Rincón, haya perdido la vida de esa manera, en busca de nuevos horizontes y una mejor calidad de vida”, lamentó a través de su cuenta de Twitter María Luisa Ortega López, consejera de la ULA. Víctor se convierte en el cuarto venezolano que muere, intentando cruzar la selva del Darién en los últimos 15 días.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí