Estudió seis semestres y ejercía como abogada

Por presuntamente usurpar funciones de abogada, forjar documentos y presentar falsos testimonios ante funcionarios públicos, una mujer fue capturada por efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Matica Arriba, Los Teques, estado Miranda.

La detenida fue identificada como Yeisi Carolina Becerra Suárez (38), las autoridades fueron alertadas luego de que una jurista, que también ejerce como docente en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la capital mirandina, descubriera que la sospechosa ya habría litigado ante los tribunales cuando apenas cursaba el sexto semestre de carrera.

La denunciante advirtió que la sospechosa fue la “abogada defensora” en un caso en el cual logró la libertad plena de cuatro funcionarios.

Una fuente policial relató que al momento de la captura se le exigió a la presunta abogada sus credenciales y presentó un Inpre donde la foto, era un selfie; aunado a esto, sacó una serie de documentos de su maletín, donde tenía un segundo Inpre, con un número diferente.

Trascendió que la fémina encabezaba más de una decena de querellas legales en la Inspectoría del Trabajo en la entidad, donde representaba a varias empresas de Los Altos Mirandinos y también a empleados, cobrando un 30% del monto a disputar, ya sea por prestaciones, liquidaciones, utilidades o reenganches.

Se supo que Becerra tiene una vinculación con la falsa doctora atrapada en días recientes por el DIP, identificada como Niurka Pérez; aparentemente, ambas pertenecerían a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) integrado por al menos ocho personas, las cuales están siendo buscadas por la PNB en una investigación que ha tomado alrededor de un año.

Esta banda tendría una red dedicada a la falsificación de documentos en Miranda, otorgando títulos falsos en diferentes carreras.

Al momento de la captura de Becerra, se logró incautar: Dos Inpre Abogado, uno Nº 284.926 Colegio Nº 517.713, otro Nº 484.926, Colegio N°75.713; un teléfono celular marca Tecnho, un carnet de la UBV y un maletín donde llevaba varios documentos de instituciones escolares.

El caso fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, como parte del procedimiento y las investigaciones que se realizan, reseño el Diario Avance.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí