Venezuela presente con cuatro mujeres
en el Mundial de Atletismo

La pentacampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, encabeza la delegación de cuatro mujeres venezolanas que nos representará, desde este viernes al 24 de julio en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022, que se desarrollará al aire libre el estado de Oregón, Estados Unidos.


Junto a la reina Rojas estarán las hermanas Joselyn y Edymar Brea, y la vallista Yoveinny Mota, que actuará en los 100 metros con vallas.

La reina Yulimar Rojas buscará continuar su hegemonía en justas del orbe

Rojas avanza camino a la jornada mundialista comandando el listado de la prueba del triple salto con PB de temporada conseguida en un certamen de pista cubierta, y que representa el actual récord del mundo en la división, de 15.74m. Al aire libre también posee el récord del mundo en la especialidad con 15.67 metros.

Por su parte, las hermanas Brea verán acción en los 5.000 metros planos, donde buscarán mejorar tiempos y escalar posiciones en el ranking de la disciplina. Poseen mejor crono de 15:21.41 y
15:47.16, respectivamente.

Mota pudiera imponer un nuevo registro nacional en los 100 c/v

Mota cierra el grupo. La velocista mostrará su mejor cara en los 100 metros vallas, actualmente posee un mejor registro en la distancia de 12.87 segundos./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí