Medio petro piden a comerciantes informales para otorgarles sus permisos

Comerciantes informales denunciaron que se le está cobrando medio petro para otorgarles un permiso de trabajo con el que puedan vender su mercancía sin problemas, sin embargo, dicho permiso les ha sido negado en varias ocasiones a estos trabajadores.

“Supuestamente, el permiso era para trabajar en la calle. Yo pagué el medio petro e introduje la documentación que me pidieron y a los 15 días cuando volví me dijeron que no estaban otorgando permisos. No entiendo el porqué mandan a pagar de manera anticipada”, expresó uno de los comerciantes afectados.

Aseguró que vendedores ubicados en Simetaca, Montesano, han tenido que botar toda su mercancía debido a que los efectivos policiales no les dejan colocar sus puestos en el lugar.

Sobre esta situación, desde la Oficina de Impuestos, ubicada en Macuto, una fuente aclaró que efectivamente se está cobrando 0.50 petros para la entrada de la documentación de todos los comerciantes informales de la entidad.

Señaló que se está llevando a cabo una verificación del sitio donde estos comerciantes se encuentran vendiendo sus productos, puesto que por la política de embellecimiento de parte de la Alcaldía, el puesto de trabajo debe estar en buenas condiciones.

Explicó que a los buhoneros que tiene años en un lugar determinado les están dando prioridad a la hora de otorgar los permisos, mientras se realizan los estudios correspondientes para encontrar un buen sitio en el que puedan ser reubicados.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí