Desarticulan red criminal del Tren de Aragua en Bogotá

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que fue desarticulada una red criminal del Tren de Aragua que operaba en el vecino país.

A través de su cuenta en Twitter, Molano detalló que la organización era comandada desde Venezuela, y que “torturaba y descuartizaba” en barrios del sur de Bogotá.

Resaltó que la Policía de Colombia y la Fiscalía están tras la desarticulación total del grupo hamponil.

La pista que llevó a la Fiscalía y la Policía colombiana sobre los pasos de esta banda, se obtuvo por cuenta de dos capturados: Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez, alias Alfredito. Ambos fueron enviados a la cárcel porque el pasado 18 de abril habrían asesinado en Kennedy a un joven que fue torturado y luego abandonado dentro de una bolsa.

Pelea por la capital

En las localidades de San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy o Teusaquillo han aparecido este año 16 cuerpos descuartizados por cuenta de la guerra que hay entre bandas criminales como Los Zetas, el Tren de Aragua y la Oficina de Envigado.

Pero a Bogotá estos delincuentes no habrían llegado solos. De acuerdo a la integrante del Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, Juana Valentina Cabezas, “el Tren de Aragua sirvió para que el Clan del Golfo se expandiera más allá de la frontera”, y a cambio ellos les habrían servido para llegar hasta el centro del país».

Añadió que «ahora, bajo la orden de Héctor R. Guerrero, alias Niño y jefe de la banda, el Tren de Aragua se está peleando de igual a igual con otras organizaciones no solo en Colombia y Venezuela, sino también en Ecuador y Perú, lo que los convirtió en una banda trasnacional».

Los señalan de descuartizar a colombianos en Bogotá
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí