Usuarios de Digitel no tienen para cambiarse a un equipo 4G

La empresa de telecomunicaciones Digitel dejó de prestar el servicio en la señal 2G y 3G, por lo que una gran cantidad de usuarios que seguían utilizando estas líneas quedaron a la deriva.

“Lo que no toma en cuenta Digitel es que para un trabajador que cobra sueldo mínimo es cuesta arriba adquirir un equipo 3G o 4G LTE, sobre todo en la banda europea que usa Digitel 900-1800 Mhz”, dijo José Rodríguez al Diario La Verdad.

La compañía ya había advertido a sus clientes en 2021 que disminuirían el tráfico exclusivo a través de la tecnología 2G “por ser una red obsoleta que está siendo desarticulada en varios países para dar paso a nuevos despliegues tecnológicos”, publicó en su portal web.

También señalaron haber detectado «un grupo de clientes naturales y jurídicos que cuentan con una SIM obsoleta y dispositivos 4G LTE» y advertían que a partir de abril de 2022 iban a ser notificados para actualizar la tarjeta por una USIM 4G LTE de forma gratuita antes de «una fecha tope».

Informaron que aquellos ciudadanos notificados debían ir a un centro de atención antes de la fecha que se les indicaba en el mensaje de texto o correo electrónico que recibieran para hacer el cambio y que si no lo hacían eran susceptibles a la suspensión de los servicios.

Joselyn García, quien es pensionada, indicó que quedará incomunicada por dicha decisión. “Hay que comprar un teléfono nuevo, es injusto, porque no todos tenemos el dinero para reemplazarlo”.

Por Hasbely Bolívar

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí