Siembran 600 árboles en Mare Abajo

Fueron sembrados 600 árboles en terrenos cercanos a las playas de Mare Abajo, en Carlos Soublette, en el marco del Plan Nacional de Reforestación que adelanta el Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

El director regional del Minec, Edison Adrián, informó que entre las especies dispuestas para la actividad están moringa, uva de playa, almendrón, clemón y palma de chaguaramo enano.

«Para la entidad se han destinado 15 mil árboles, de los cuales 2 mil ya han sido plantados por estudiantes, Guardería Ambiental, Inparques y otros organismos que acompañan esta tarea instruida por el ministro Josué Lorca».

Resaltó que las áreas del Parque Nacional Waraira Repano son unas de las principales donde se aplicará el plan por ser de las más afectadas debido a la tala indiscriminada y la agricultura.

Detalló que junto al Gobierno Regional fue activado un plan de limpieza de quebradas y ríos de la entidad, a propósito de la alerta por el Ciclón Tropical 2, para disponer plástico, arena, rocas y otros desechos que allí se encuentran./JAM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí