Jinete Emisael Jaramillo se recupera de accidente

El jinete venezolano Emisael Jaramillo se recupera de las graves lesiones sufridas durante la caída ocurrida del ejemplar Ripley, durante los primeros metros de la sexta competencia de este viernes en Gulfstream Park.

A los pocos metros de ordenarse la partida, Jaramillo salió a buscar la punta con Ripley, pero tuvo problemas con el estribo izquierdo y luego de recorrer corto trayecto, perdió el balance para caer de su cabalgadura.

Con la urgencia del caso fue trasladado al Aventura Hospital, done fue recluido a la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones presentadas en el accidente.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Claudia Spadaro en su cuenta de Twitter, Jaramillo presenta fractura de costillas, está consciente y será sometido a una serie de exámenes para descartar cualquier otra lesión. Agregó que se mantiene en contacto directo con Carolina Jaramillo, la esposa.

El venezolano, es considerado uno de los mejores jinetes de los últimos tiempos en Venezuela, es ganador de 14 estadísticas en el Hipódromo La Rinconada y más de 3.000 carreras.

En la temporada de 2015 decidió radicarse en Estados Unidos, país en la que tuvo actuaciones desde el año 2.000 y en el que, de acuerdo con el portal web Equibase.com, suma 1.418 triunfos de por vida, 1.124 segundo lugares y en 842, ocasiones ha ocupado la tercera casilla para una producción total de 43,312,209 de dólares.

Una de sus mejores temporadas en el Norte fue la de 2017, año en el que alcanzó 233 éxitos y $5, 992,670 y ganó la estadística en Gulfstream Park.

Además es ganador de la Dubai Golden Shaheenllacon el moro X Y Jet en la carrera que se disputó en el hipódromo de Meydan, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, entre otras victorias internacionales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí