Conviasa anuncia plan para pasajeros varados

Conviasa aseguró que tienen un plan que «honrará sus compromisos» con los pasajeros de Chile y Argentina que tenían boletos comprados en las rutas Caracas-Ezeiza-Caracas (Argentina) y Caracas-Santiago-Caracas (Chile) y que no pudieron viajar por inconvenientes de la aerolínea.

«Diseñamos un plan alternativo de transporte aéreo que llevará a nuestros pasajeros hasta su destino final, haciendo escala técnica en un punto intermedio para el trasbordo a la aeronave que permitirá completar su viaje, conforme a lo establecido en la regulación aeronáutica», informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, Conviasa aseguró que la problemática se debe a la negativa por parte de los espacios aéreos de estos países para la ejecución de sus operaciones.

Afirman que comunicarán la reprogramación de dichos vuelos en los próximos días.

«Debido a una situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a la aerolínea y relacionada a la negativa de prestarnos los servicios aeronáuticos para la ejecución de nuestras operaciones (…) Notificamos la imposibilidad de efectuar los vuelos directos con los aviones de Conviasa en la mencionada ruta», informaron.

De acuerdo a la información publicada por El Nacional, la cancelación de vuelos de Conviasa se debe a la negativa de estos gobiernos para brindarles servicios aeronáuticos y combustible a los aviones de esta aerolínea. Todo esto, en medio de las investigaciones que se llevan a cabo al sur del continente, específicamente en Argentina y Paraguay, por el caso del avión venezolano-iraní de Emtrasur con matrícula YV3531, perteneciente a la aerolínea Mahan Air, la cual está sancionada por Estados Unidos por presuntamente estar relacionada con vínculos terroristas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí