Hidrocapital repara fuga de agua en Marapa El Piache

Las denuncias hechas por la comunidad de Marapa El Piache tuvieron su fruto este viernes cuando cuadrillas de Hidrocapital iniciaron los trabajos de reparación de una tubería, cerca de la estación de bombeo, donde se desperdiciaban miles de litros de agua.

María Quevedo, vocera de la Amistad Bicentenaria, informó que representantes de cuatro consejos comunales estuvieron en el lugar verificando la realización de la obra y para que los vecinos vean la respuesta por parte de la empresa hidrológica.

Por su parte Sorage Mejías, de Caciques de Marapa, manifestó que este bote de agua afectaba a muchas familias. Agradeció al personal de Hidrocapital por atender sus demandas e instó a las otras comunidades a denunciar cualquier fuga, porque “si nos unimos, tendremos una respuesta inmediata”.

Ingrid Chacoa, de la Amistad Bicentenaria, informó que gracias a las mesas técnicas de agua lograron que la subgerente Marianela Fernández solucionara el problema. “Trabajando unidos y de la mano de las instituciones es como se solucionan los problemas de nuestras comunidades”.

Señaló que esa tubería, con 58 años de instalada y que abastece a más de 400 familias, presenta otras fugas dentro del río. “La mesa técnica, integrada por los voceros de la Comuna Nicolás Maduro Moro, hace un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía para que ayude a Hidrocapital en la logística”.

Los otros voceros que participaron en la supervisión fueron Noelmis Sira, de Caciques de Marapa, Jimmy Majewski, de Despertar de Marapa, y Surli Arvelo.

Por Laura De Stefano

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí